Durango.- 27 de agosto de 2023 – El diputado local Luis Enrique Benítez Ojeda, integrante del Frente Amplio por México, advirtió que existe un riesgo de “fracturas graves” en la coalición de partidos por la designación de candidaturas al senado, diputaciones federales y otros cargos de elección popular.
En entrevista con medios de comunicación, Benítez Ojeda señaló que los partidos que integran el Frente Amplio por México tienen diferentes intereses y agendas, lo que podría dificultar el consenso en la selección de candidaturas.
“Estamos en un proceso complicado, hay muchas aspiraciones y es difícil conciliarlas”, dijo Benítez Ojeda. “Hay riesgo de fracturas graves si no se llega a un acuerdo”.
El diputado local señaló que los partidos del Frente Amplio por México deben trabajar para evitar la fragmentación de la coalición. “Tenemos que ser muy cuidadosos para no perder la oportunidad de ganar las elecciones”, dijo.
Benítez Ojeda recordó que el Frente Amplio por México es una coalición reciente, formada en 2022, y que aún está en proceso de consolidación. “Es un proceso de aprendizaje”, dijo. “Tenemos que aprender a trabajar juntos para lograr nuestros objetivos”.