Ícono del sitio HiperDiario | Noticias

Delta ha perdido 11,630 mdd por la pandemia

Delta ha perdido 11,630 mdd por la pandemia

La aerolínea estadounidense Delta Air Lines ha perdido 11,630 millones de dólares (mdd) entre enero y septiembre de 2020 –en comparación con los 3,660 mdd de ganancias que obtuvo en el mismo periodo de 2019– debido al impacto de la pandemia de COVID-19, que podría tomarle un tiempo de recuperación de “dos años o más”.

De acuerdo con su reporte del tercer trimestre del año, Delta tuvo una pérdida de 5,379 mdd entre julio y septiembre, en comparación con la utilidad de 1,495 mdd registrada en 2019, mientras que los ingresos operativos cayeron 76% hasta 3,062 mdd. En el acumulado anual, aerolínea registró una facturación de 13,122 mdd, una disminución de 63% en comparación con 2019. Pese al entorno, la compañía logró aumentar sus reservas de efectivo para enfrentar la crisis provocada por el coronavirus, por 21,600 mdd a fines de septiembre, contra los niveles de 15,700 mdd registrados a fines de junio. La compañía también logró recortar un poco sus gastos, y pasó de 27 millones de dólares diarios en el segundo trimestre a 24 millones en el periodo de julio a septiembre. “Pese a que nos puede llevar dos años o más ver un entorno de facturación normalizado, al restaurar la confianza de los clientes en los viajes y construir su lealtad ahora, estamos creando los cimientos para un crecimiento de facturación sostenible en el futuro”, dijo Glen Hauenstein, presidente de Delta Air Lines, citado en el reporte. “Aunque nuestros resultados del trimestre terminado en septiembre muestran la magnitud de la pandemia en nuestro negocio, nos ha animado que más clientes viajen y estamos viendo un camino hacia la mejora progresiva en nuestra facturación, cifras financieras y quema diaria de efectivo”, dijo el consejero delegado, Ed Bastian. Los resultados de Delta fueron divulgados antes de la apertura de Wall Street y sus acciones descendían un 3.16 % en las operaciones electrónicas previas. Desde el comienzo del año, la firma ha perdido un 44% de su valor de mercado. Con información de EFE y AFP

Salir de la versión móvil