Ícono del sitio HiperDiario | Noticias

Utilizan cuentos de Kamishibai, como forma de aprendizaje en escuelas

IMG 2085

IMG 2085

Fue en la primaria Jesús Tébar Rodríguez de la colonia El Ciprés, donde estudiantes disfrutaron de las actividades y los servicios del programa “El Municipio en tu Escuela”.

A la fecha se han recorrido 15 instituciones educativas de nivel básico, con la finalidad de atender a la comunidad estudiantil, padres de familia y directivos

Antes más de 250 alumnos y alumnas de la escuela primaria Jesús Tébar Rodríguez en la colonia El Ciprés, el Gobierno Municipal ofreció la narración de cuentos a través de la técnica japonesa “Kamishibai”.

Así lo dio a conocer Norma Rodríguez Contreras, titular de Educación Municipal, al llevar por quinceava ocasión  el programa de “El Municipio en tu Escuela”, a lo largo y ancho del territorio de la Capital.

Y es que señaló, que la finalidad es atender las necesidades más sentidas de la comunidad escolar, incluyendo directivos, docentes y padres de familia.

Rodríguez Contreras añadió que por medio del “Kamishibai”, se expusieron los cuentos: El Elefantitto y el ratón, Diferentes, Diferencias, El Ladrón y el Ratón, Lobo Hambriento y el Grúfalo, que también se considera una forma de aprendizaje.

Dijo que la técnica consiste en contar cuentos, con un pequeño teatro de madera, con el apoyo de dibujos originales, mientras se realiza la narración de los acontecimientos.

En tanto, el Director de la Primaria, José Antonio Rivera Ramírez agradeció el apoyo, que como nunca antes se había brindado de una administración municipal, con la atención a la comunidad escolar duranguense.

Durante “El Municipio en tu Escuela”, además los niños y niñas lograron disfrutar de juegos de mesas, didácticos y además de conocer sus derechos como infantes, atención médica para todos los asistentes incluidos los padres de familia.

Además del Instituto de la Mujer pudieron conocer cómo tener una vida libre de violencia, así de Salud se brindó información básica de nutrición y del  Instituto de la Familia los infantes pudieron jugar con un Jenga gigante.

También la Subdirección de Vialidad, mostró el funcionamiento de una patrulla, además de bailar el carro feo; que les enseña la importancia de saber conducir.

Para concluir, los alumnos se activaron con varios ejercicios al ritmo de la música, por parte de los instructores del Instituto Municipal del Deporte (Inmude).

Salir de la versión móvil