Rubén Solís, rector de la UJED, reconoció que la institución tiene una nómina alta y que los despidos provocan denuncias.
Durango, Durango, 3 de septiembre de 2023.- La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) necesita más de 200 millones de pesos para garantizar las prestaciones de fin de año a sus trabajadores, informó el rector Rubén Solís Ríos.
El rector señaló que la UJED tiene una nómina de más de 5 mil 500 trabajadores, lo que representa una gran carga financiera para la institución.
Solís Ríos recordó que cuando inició su gestión como rector intentó reducir la nómina, pero que los despidos provocaron denuncias y demandas de los trabajadores, por lo que tuvo que detener estas acciones.
“Yo lo he dicho varias veces, quisimos poner remedio de inmediato pero persona que movíamos persona que nos demandaba y teníamos que indemnizar”, dijo el rector.
Sin embargo, reconoció que sí han realizado nuevas contrataciones, sobre todo para cubrir las plazas de las personas que han fallecido.
Solís Ríos señaló que la UJED está buscando alternativas para obtener los recursos necesarios para pagar las prestaciones de fin de año a sus trabajadores.