Actualmente, se encuentra en el cuarto lugar con un 22.3% de intención de voto, mientras que el aspirante Martín Vivanco, lidera la contienda con un 34.3%: Massive Caller
José Antonio Ochoa Rodríguez, el actual presidente municipal de Durango y aspirante al Senado por Durango 2024, ha caído hasta el cuarto lugar en las preferencias electorales, con un 22.3% de intención de voto.
Estos datos contrastan con los de una encuesta realizada por Massive Caller en noviembre de 2022, que ubicaba a Toño Ochoa en la tercera posición, con un 19.4%, muy por debajo de José Ramón Enríquez Herrera, con un 32.0% y de Martín Vivanco con 35.2.
Sin embargo, Toño Ochoa también ha enfrentado críticas por su gestión al frente del municipio de Durango, que ha sido cuestionada por diversos sectores sociales y políticos. Entre las críticas que ha recibido se encuentran el aumento de las multas de tránsito, la fusión del Instituto de la Mujer con el Instituto de Desarrollo Humano, y la falta de transparencia en el manejo de los recursos públicos.
Las elecciones federales se llevarán a cabo el próximo 2 de junio de 2024, donde se renovarán los 500 diputados federales y los 128 senadores. En Durango también se elegirán 25 diputados locales.