La Secretaría de Salud exhorta a la población a vacunarse y a reforzar su esquema de vacunación para proteger su salud y la de sus seres queridos
La secretaria de salud de Durango, Irasema Kondo, recordó hoy a la ciudadanía que el refuerzo de la vacuna COVID-19 debe ser cada año. Esto luego de que se diera a conocer que viene un repunte grave en invierno. Kondo explicó que en la Secretaría de Salud, el IMSS y el ISSSTE en el estado, se cuenta con miles de dosis de la vacuna Abdala para aplicarse a la población. Además, Durango está participando en la creación de vacunas tanto para adultos como para bebés de 6 meses en adelante, con Pfizer.
Kondo exhortó a la población a vacunarse y a reforzar su esquema de vacunación para proteger su salud y la de sus seres queridos. Dijo que la vacuna es la mejor forma de prevenir los casos graves de COVID-19, la hospitalización y la muerte.
La secretaria de salud también informó que el estado está preparado para el repunte de casos de COVID-19 en invierno. Dijo que se cuenta con suficientes camas de hospital y equipo médico para atender a los pacientes. También se está capacitando al personal médico para tratar a los pacientes con COVID-19.
Kondo pidió a la población a mantenerse informada sobre la situación del COVID-19 y a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Dijo que la mejor forma de protegerse del virus es vacunarse, usar cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente y mantener el distanciamiento social.