Regidor y empleados del Ayuntamiento impiden el paso a manifestantes que piden el desafuero de la alcaldesa de Nazas
n grupo de ciudadanos que piden el desafuero de la alcaldesa de Nazas, Diana Berenice González Torres, se manifestaron este miércoles en las instalaciones de la Presidencia Municipal. Sin embargo, se encontraron con la resistencia del regidor Luis Aguilera y de varios empleados del Ayuntamiento, quienes les impidieron el acceso al edificio y provocaron un conato de bronca.
Los manifestantes acusan a la alcaldesa de haber cometido actos de corrupción, nepotismo y abuso de autoridad durante su gestión. Aseguran que cuentan con pruebas suficientes para solicitar su desafuero ante el Congreso del Estado y exigir que se le aplique la ley.
Por su parte, el regidor Luis Aguilera defendió a la alcaldesa y dijo que se trata de una campaña de desprestigio orquestada por sus adversarios políticos. Afirmó que la alcaldesa ha realizado una buena labor al frente del municipio y que cuenta con el respaldo de la mayoría de los ciudadanos.
El enfrentamiento entre ambos bandos se dio en medio de gritos, insultos y empujones, lo que generó una fuerte tensión en el lugar. Algunos testigos grabaron los hechos con sus celulares y los difundieron en las redes sociales, donde se generaron diversas opiniones al respecto.
La situación se calmó cuando llegaron elementos de la policía municipal, quienes resguardaron el orden y evitaron que se registraran mayores incidentes. Hasta el momento, se desconoce si hubo algún detenido o lesionado por los hechos.
La alcaldesa de Nazas no se ha pronunciado al respecto y se espera que en las próximas horas emita algún comunicado al respecto.