septiembre 20 2024

Retraso en el Pago de Becas Municipales 2024 Incumple el Plazo Establecido en el Reglamento

El programa de becas 2024 del municipio de Durango, cuya entrega debió realizarse en junio según el Reglamento para el Otorgamiento de Becas del Municipio, enfrenta un retraso significativo


Este incumplimiento de los plazos establecidos está generando una considerable inquietud entre los estudiantes de la capital, quienes dependen de estos recursos para continuar con sus estudios

Por Danny Medina

El programa de becas 2024 del municipio de Durango enfrenta retrasos en la entrega de los apoyos a los estudiantes, incumpliendo con el plazo establecido en el Reglamento para el Otorgamiento de Becas del Municipio.

Según el artículo 37, el pago de las becas debió realizarse en junio, pero la primera entrega se espera para agosto, de acuerdo a lo que señaló Giovanni Rosso Guereca, director general del Instituto de Desarrollo Humano y Valores.

La convocatoria para las becas se lanzó el 21 de febrero y cerró el 13 de marzo de 2024, justo antes del proceso electoral de este año.

Dijo que actualmente, los expedientes de los solicitantes están siendo analizados y evaluados, pero aún no se ha reunido el Comité Municipal de Becas que fiscaliza a los beneficiarios.

El programa, impulsado por el Gobierno Municipal de Toño Ochoa, contempla becas en los rubros académico, deportivo, cultural y de vulnerabilidad, con un presupuesto de 4 millones para la primera entrega, que no se realizado en junio del año 2024.

A través de las direcciones de Educación, Cultura y Deporte del INDEHVAL, se otorgarán alrededor de mil 600 becas a estudiantes de secundaria, medio superior y superior de instituciones públicas y privadas.

Giovanni Rosso Guereca afirmó que, a pesar de estar fuera del plazo establecido en el Reglamento para el Otorgamiento de Becas del Municipio, se tiene como fecha tentativa el mes de agosto del presente año para la entrega.

Aunque el retraso en la entrega de las becas municipales ha generado inquietudes entre la comunidad estudiantil, se espera que la situación se regularice para el mes de agosto de 2024.