En la región lagunera de Durango, se han registrado cinco casos positivos de COVID-19 en las últimas semanas. Las personas que han dado positivo a la prueba, no han requerido hospitalización y han mostrado sintomatología leve.
El encargado del programa de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, Juan Bautista Martínez Aguilar, informó que, en promedio, se realizan de una a cinco pruebas para la detección de SARS-CoV-2 en el Hospital General de Gómez Palacio, cuyo servicio tienen habilitado los días lunes, miércoles y viernes.
Señaló que se cuenta con 10 reactivos diarios y en caso de ser necesario, se puede abrir el módulo para la recepción de muestras en la Jurisdicción. El funcionario agregó que aún continúa la distribución de la vacuna Abdala para adultos.
El aumento de casos de COVID-19 en la región lagunera ha generado preocupación entre la población. Sin embargo, los expertos señalan que es importante mantener la calma y seguir las medidas de prevención, como el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos y la sana distancia.
En México, la quinta ola de COVID-19 ha mostrado un descenso en los casos y las hospitalizaciones. Sin embargo, es importante seguir vigilante y tomar medidas para prevenir el contagio.
Los casos de COVID-19 en Durango son aún bajos, pero es importante mantener la vigilancia y seguir las medidas de prevención. Si presentas síntomas, acude a una unidad de salud para que te realicen la prueba.