Ícono del sitio HiperDiario | Noticias

Regidora de MC denuncia falta de acción tras 28 muertes de ciclistas y peatones en Durango

tita de la parra 1

tita de la parra 1

María Guadalupe de la Parra Reyes, regidora de Movimiento Ciudadano (MC), advierte sobre el alarmante aumento de 28 muertes viales entre ciclistas, peatones y motociclistas en la ciudad, señalando la inacción de las autoridades para aplicar leyes de movilidad segura

Durango, Durango a 10 de octubre de 2024.- La regidora de Movimiento Ciudadano, María Guadalupe de la Parra Reyes, denunció la grave crisis de seguridad vial que atraviesa la ciudad de Druango, con un alarmante aumento en el número de muertes entre ciclistas, peatones y motociclistas.

Con 28 fallecimientos este año 2024, comparados con 19 del año pasado, la regidora arremetió contra la inacción de las autoridades, asegurando que no se está haciendo “absolutamente nada” por la seguridad vial.

Una ciudad peligrosa para los más vulnerables

La regidora destacó que esta estadística coloca a la ciudad como una de las más peligrosas de México para los grupos vulnerables en las calles.

“No es solo un número, son vidas”, afirmó de la Parra Reyes, lamentando que, mes con mes, los peatones son atropellados y los conductores responsables se dan a la fuga.

A pesar de la implementación de una ley de movilidad segura, la falta de aplicación y los obstáculos en la implementación de un reglamento de tránsito han frenado el avance en la protección de los ciudadanos.

Falta de infraestructura y voluntad política

De la Parra Reyes también señaló que, aunque se han hecho esfuerzos para aprobar una ley de movilidad segura, la realidad es que sin una aplicación efectiva, poco se puede lograr. “¿De qué nos sirve tener una ley si no se aplica?”, cuestionó, advirtiendo que la ciudad sigue sin contar con la infraestructura adecuada para garantizar la seguridad de los peatones y ciclistas.

La regidora expresó su deseo de que, antes de que termine su gestión, el número de muertes viales al menos se reduzca, aunque su verdadera aspiración es lograr cero muertes viales, un objetivo que calificó como “complejo”, pero necesario.

Salir de la versión móvil