septiembre 23 2024

Palacio de Zambrano en Durango luce como nunca con trabajos de reconstrucción

El Palacio de Zambrano, un inmueble histórico ubicado en la ciudad de Durango, México, luce como nunca con los trabajos de reconstrucción que se realizan en él.

El gobernador del estado, Esteban Villegas Villarreal, realizó un recorrido de supervisión por estas obras que muestran ya un gran avance.

Los trabajos de reconstrucción del Palacio de Zambrano comenzaron en 2022 y contemplan la rehabilitación de diferentes salas, el cubo de escalera y el pasillo escultórico, así como el área administrativa, el vestíbulo y recepción.

En un inicio, se habían invertido alrededor de 30 millones de pesos en rehabilitaciones, y ahora, se suman cuatro millones más para continuar la reparación del inmueble que espera concluya en febrero de 2024.

Entre las acciones que se realizan en estas áreas están trabajos de carpintería, pintura, pisos de duela y electricidad.

Al término del recorrido, el gobernador Villegas Villarreal destacó que además de los trabajos de reconstrucción, se contempla colocar una velaria para diferentes actividades, así como la escultura hiperrealista de Francisco Villa que se colocará en el museo del mismo nombre.

El Palacio de Zambrano es un edificio de estilo neoclásico que fue construido en el siglo XVIII. Fue sede del poder judicial del estado hasta 2014, cuando fue trasladado al nuevo Palacio de Justicia.

El inmueble es un importante testimonio de la historia de Durango y es considerado uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

Los trabajos de reconstrucción del Palacio de Zambrano son una iniciativa del gobierno del estado para preservar el patrimonio histórico de Durango y promover el turismo en la región.

Con los trabajos de reconstrucción, el Palacio de Zambrano lucirá como nunca antes. El inmueble será un atractivo turístico más para la ciudad de Durango y un espacio para la cultura y la historia.