diciembre 04 2024

 Impactante – Obra del Kiosco en Durango Suspendida por INAH

El alcalde de Durango, José Antonio Ochoa Rodríguez, anunció que Obra del Kiosco en el centro histórico está detenida a la espera de los argumentos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)

Durango, Durango a 10 de octubre de 2024 – El alcalde de Durango, José Antonio Ochoa Rodríguez, informó sobre la suspensión de los trabajos de remodelación del kiosco en el centro histórico de la ciudad.

“La verdad es que no tengo conocimiento de esto, pero vamos a ver si es cierto o no,” expresó el alcalde, refiriéndose a los argumentos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) que impiden continuar con la obra.


Origen del Proyecto


El proyecto de remodelación forma parte de un plan más amplio para embellecer la ciudad, impulsado por recursos obtenidos a través de un concurso federal y un premio otorgado por la Embajada de Estados Unidos.

“Ganamos un premio de la Embajada de Estados Unidos de muy pocos países que tuvieron ese honor,” comentó Ochoa Rodríguez, destacando la importancia de estos recursos para mejorar el centro histórico de Durango.


Detalles de la Suspensión de la obra del kiosko


El alcalde indicó que, por el momento, los trabajos en el kiosco están detenidos hasta conocer más detalles sobre la suspensión y los trámites necesarios para continuar con la obra. “Vamos a ver los argumentos del INAH, pero no creo que sean algo que no podamos solventar,” afirmó.

Abrir la segunda planta del kiosko

Además de los trabajos en el kiosco, se está valorando la posibilidad de abrir al público la segunda planta de esta construcción histórica, siempre garantizando la seguridad de los visitantes.

“Es una construcción histórica que hay que cuidar, por supuesto, pero bueno, vamos a ver qué podemos hacer para brindar primero seguridad a todas las islas de regreso,” explicó el presidente municipal de Durango.

Mientras tanto, el kiosco tendrá que esperar para ser remodelado. Las autoridades municipales se mantienen a la espera y solventar los obstáculos planteados por el INAH para continuar con este proyecto de remodelación.