Ícono del sitio HiperDiario | Noticias

Miles de mujeres toman las calles de Durango exigiendo justicia y un alto a la violencia

GIMZLXoXcAEzGu7

GIMZLXoXcAEzGu7

Durango, México (8 de marzo de 2024).

En el marco del Día Internacional de la Mujer, miles de mujeres se manifestaron en las calles de la ciudad de Durango para exigir un alto a la violencia de género y justicia por las víctimas de feminicidio.

Un grito por las que ya no están

Con pancartas, consignas y un profundo dolor, las mujeres marcharon por las calles céntricas de la ciudad. Gritaron por aquellas que desgraciadamente ya no están, por las que fueron arrebatadas de sus familias y amigos, por las que callaron su voz a causa de la violencia.

Exigen justicia y un alto a la violencia

Las manifestantes también exigieron justicia por todas las mujeres que han sido víctimas de violencia, desde agresiones físicas y sexuales hasta el feminicidio. Demandaron acciones contundentes por parte de las autoridades para garantizar la seguridad de las mujeres y erradicar la violencia de género.

Un mensaje contundente

La marcha del 8M en Durango fue un mensaje contundente: las mujeres no están dispuestas a seguir viviendo con miedo. Exigen un cambio radical en la sociedad que ponga fin a la violencia machista y les permita vivir una vida libre y segura.

Pintas, destrozos en edificios

Las imágenes de pintas en la Catedral de Durango, la destrucción de iluminación pública y la agresión a una estatua de la Virgen María generaron indignación y repudio en gran parte de la sociedad, durante la marcha 8M.

Salir de la versión móvil