El Alcalde de Durango Toño Ochoa anunció la entrega de cerca de 1500 becas para estudiantes de diferentes niveles educativos, desde la secundaria hasta la universidad, con prioridad para las personas con discapacidad.
Sin embargo, esta cifra es insuficiente para cubrir la demanda de más de 2600 solicitantes que esperaban acceder a este apoyo económico.
Por su parte, Rene Antuna Contreras, Director Municipal de Educación, detalló que se recibieron más de de dos mil 600 solicitudes para las becas academicas, culturas, deportivas pero el presupuesto disponible es de solo 4 millones de pesos, lo que dificulta atender todas las peticiones.
Para ser beneficiario, se requerirá un promedio mínimo de 9 en general, aunque en el caso de las becas para personas con discapacidad, el promedio mínimo es de 8 en situaciones de discapacidad física o intelectual.
Por el momento, más de 1100 solicitantes se quedarán sin esta oportunidad durante el año 2023, y la entrega se tiene programada para el próximo 15 de diciembre, pero posiblemente sea hasta el 2024, por la cantidad de documentación recibida.