noviembre 22 2024

FECCED captura a exfuncionarios del Cereso por realizar pagos fraudulentos de más de 775 mil pesos

Rolando N y Frederick N, jefe administrativo y encargado de contabilidad, respectivamente, del Centro de Reinserción Social No. 1, son arrestados por la FECCED por realizar pagos ilegales a proveedores por trabajos de mantenimiento que nunca se llevaron a cabo.

Dos hombres llamados Rolando N y Frederick N fueron arrestados por la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción del Estado de Durango, por un delito en el que utilizaron su posición para hacer pagos por servicios que en realidad no se llevaron a cabo en el Cereso #1, y estos servicios ficticios sumaron un total de 775,228 pesos.

Rolando era el jefe del área administrativa y Frederick era el encargado del departamento de contabilidad en el Centro de Reinserción Social No. 1.La orden de arresto fue emitida por un juez a petición del agente del Ministerio Público, quien presentó pruebas de su responsabilidad en el delito. Los agentes de la Policía Investigadora de Delitos de Corrupción cumplieron con la orden de arresto.

Durante el proceso de cambio de gobierno, las autoridades actuales del centro penitenciario descubrieron irregularidades y problemas en los documentos entregados. Presentaron una denuncia formal ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción del Estado de Durango, lo que llevó a la apertura de una investigación.

Según la investigación, los exfuncionarios públicos realizaron ilegalmente cuatro pagos a proveedores locales por cantidades de dinero diferentes. Estos pagos eran supuestamente por trabajos de mantenimiento en el centro penitenciario, como la reparación de calderas, tuberías, la realización de mantenimiento eléctrico y reparación de techos de oficinas administrativas. Sin embargo, estos trabajos nunca se llevaron a cabo y las facturas fueron fraudulentas.

Los dos acusados fueron trasladados al Centro de Reinserción Social No. 1 y ahora están a la espera de una audiencia judicial para determinar su situación legal.