abril 27 2024

Joven estudiante de Veterinaria atacada tras denunciar a profesor por acoso sexual

Durango, México. 27 de marzo de 2024.

Ayer por la noche, una joven estudiante de laFacultad de Veterinaria de la UJED, identificada comoAndré, de21 años, fue atacada y lesionada al parecer con arma blanca mientras caminaba por la calleGonzález de la Vegaen la coloniaInsurgentes en la Ciudad de Durango.

André, vecina del fraccionamiento El Milagro, se dirigía a su casa después de asistir a clases cuando fue interceptada por un desconocido que la agredió sin mediar palabra. La joven recibió varias puñaladas que le provocaron lesiones de gravedad, por lo que fue trasladada de inmediato a un hospital, donde se encuentra recibiendo atención médica.

Sospechas sobre el autor intelectual:

Las autoridades aún no han dado a conocer detalles sobre la investigación del caso, pero se ha generado una ola de especulaciones en torno al posible autor intelectual del ataque. Algunos señalan al profesor Gilberto N, de la misma Facultad de Veterinaria, como principal sospechoso.

Antecedentes de denuncia por acoso sexual:

Cabe destacar que André había presentado una denuncia ante el Ministerio Público contra el profesor Gilberto N por delitos sexuales en su contra. La joven lo acusó de haberla acosado y manoseado en diferentes ocasiones dentro de la Facultad.

Exigen justicia para André:

Tras el ataque, estudiantes y colectivos feministas se han movilizado para exigir justicia para André y castigo para el responsable. Se han organizado protestas y marchas en las calles de Durango para visibilizar el caso y presionar a las autoridades para que esclarezcan los hechos y den con el culpable.