abril 11 2025

Elecciones 2025 | José Ramón Enríquez arranca campaña en Durango respaldado por miles y figuras clave de Morena

El candidato de Morena, PT y PVEM, José Ramón Enríquez, dio inicio a su campaña por la presidencia municipal de Durango desde la Plaza de Armas, acompañado por la plana mayor de su partido


Con el respaldo de Luisa María Alcalde, López Beltrán y Carolina Rangel, Enríquez prometió trabajar en sintonía con Claudia Sheinbaum para llevar la Cuarta Transformación a la capital duranguense

De frente a la ciudadanía, Enríquez da el primer paso hacia la alcaldía

Por Danny Medina

Con el corazón de Durango como escenario, el doctor José Ramón Enríquez Herrera inició este jueves 10 de abril su campaña rumbo a la presidencia municipal, arropado por una marea guinda de miles de simpatizantes que llenaron la Plaza de Armas.

El arranque de campaña fue más que un mitin político: fue una fiesta ciudadana en la que se combinaron el mensaje de transformación con el respaldo de figuras clave del Movimiento Regeneración Nacional. A su lado estuvieron Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena; Andrés Manuel López Beltrán, secretario de organización del partido; y Carolina Rangel Gracida, secretaria general.

“Desde esta plaza arrancó el camino del hombre que nos enseñó que sí se puede gobernar con principios y con amor al pueblo. Aquí inició su recorrido en Durango Andrés Manuel López Obrador”, expresó Enríquez con emoción, evocando al fundador de la 4T.

Un gobierno de bienestar y con rostro humano

Durante su mensaje, Enríquez delineó una propuesta enfocada en los sectores más vulnerables, con un gobierno que —dijo— gestionará obras, inversión y programas sociales. “Vamos a trabajar de la mano del gobierno federal y de la mujer que va a construir el segundo piso de la transformación: Claudia Sheinbaum Pardo. Con ella, y con el pueblo organizado, sí vamos a transformar Durango”, aseguró el candidato.

La Plaza de Armas se convirtió en el centro de un evento cargado de energía, en el que también participaron representantes de sindicatos, colectivos sociales, organizaciones civiles y simpatizantes de Morena, PT y PVEM, muchos de los cuales llegaron desde temprano para mostrar su respaldo al doctor.

El evento no solo mostró el poder de convocatoria del candidato, sino también el músculo político de la coalición. La presencia de la dirigencia nacional de Morena en el arranque de campaña de Enríquez envía una señal clara: Durango es prioridad para el movimiento de transformación.

Y como broche de oro, la música se hizo presente con la actuación de Mi Banda El Mexicano, que convirtió la plaza en una pista de baile y cerró la jornada con alegría y ritmo de cumbia.

Así comenzó la campaña de José Ramón Enríquez: con fuerza, con respaldo y con un mensaje claro de transformación. La contienda por la capital de Durango ya está en marcha.

Facebook
Instagram
YouTube
Copy link
¡La URL se copió con exitosamente!
Descripción de la imagen