diciembre 25 2024

Ingresos del Zoológico Sahuatoba Crecen, pero  las Cuentas del 2023 Dejan Preguntas

A pesar de que el alcalde Toño Ochoa asegura que los ingresos del Zoológico Sahuatoba se han triplicado y se han destinado a  mejorar los hábitats de los animales, las cuentas revisadas  corresponden a 2023, dejando preguntas sobre el manejo de los recursos, según el Congreso del Estado de Durango

Por Danny Medina

Ingresos del Zoológico Sahuatoba se Triplican, pero ¿a Costas de la Transparencia?

El presidente municipal de Durango, Toño Ochoa Rodríguez, ha proclamado con entusiasmo que los ingresos del Zoológico Sahuatoba se han triplicado sin dar cifras y que los fondos se han utilizado para mejoras significativas.

Entre los proyectos mencionados, se destaca la remodelación de hábitats para osos, lobos y un aviario interactivo para los niños.

No obstante, esta euforia ha suscitado dudas, ya que la rendición de cuentas presentada corresponde al año 2023 y tiene observaciones de acuerdo al Congreso del Estado de Durango.

“Hemos hecho un gran esfuerzo en el zoológico. Los ingresos los hemos triplicado,” afirmó Ochoa Rodríguez, insistiendo en que cada peso adicional ha sido destinado a mejorar las instalaciones.

Sin embargo, las observaciones a las que se refirió apuntan a los datos de 2023 y no del presente año, 2024.

Esto deja abierta la pregunta sobre el verdadero impacto de los fondos en curso y la administración efectiva de este recurso.

Las autoridades aún no han presentado informes detallados de los recursos de 2024 que validen estos esfuerzos recientes.

Esta falta de claridad podría ser un punto de vulnerabilidad para la administración si las mejoras no se materializan según lo prometido.

A pesar de la presentación optimista de Antonio Ochoa Rodríguez, los ciudadanos, especialmente los visitantes frecuentes del zoológico, esperan ver una rendición de cuentas más transparente y un desglose preciso de los ingresos que se tienen, donde no se precisan cifras.

La falta de claridad en las observaciones sobre las cuentas del año actual es preocupante y podría reflejar una administración menos efectiva de lo que se ha proclamado