septiembre 23 2024

Hospital del Niño 460 de Durango: tres meses sin avances de obra

Vecinos de la colonia Isabel Almanza, no están de acuerdo con la construcción de la obra

Colonia Isabel Almanza, en riesgo por falta de pavimentación: los vecinos denuncian que las calles estrechas y de tierra dificultan el acceso de los servicios de emergencia

La construcción del Hospital del Niño 460 de Durango, ubicado en la colonia Isabel Almanza, no ha iniciado a pesar de que ya se han cumplido más de tres meses desde que se colocó la primera piedra.

Y es que algunos vecinos de la colonia, quienes no están de acuerdo con la obra, tienen temor a la contaminación de residuos biológicos y del aire, además de que no existen vías de comunicación rápidas ni amplias para cuando entre en funciones el nosocomio.

En un recorrido realizado por Hiperdiario, se pudo constatar que la obra no ha iniciado. En el lugar solo se observan un terreno plano, sin que existiera ni trabajadores.

Los vecinos de la colonia Isabel Almanza expresaron su preocupación por la contaminación que podría generar el hospital. Señalaron que los residuos biológicos podrían contaminar el aire y el agua, lo que podría afectar a la salud de los habitantes de la zona.

Además, los vecinos señalaron que no existen vías de comunicación rápidas ni amplias para cuando entre en funciones el hospital.

Indicaron que las calles de la colonia Isabel Almanza son estrecha y no cuentan con pavimentación de concreto ni de asfalto, por lo que sería difícil que los vehículos de emergencia puedan llegar al hospital rápidamente.

De acuerdo a los anuncios del presidente municipal, Toño Ochoa, el hospital 460 estará terminado en 2024. Sin embargo, los vecinos de la colonia Isabel Almanza temen que la obra no se termine en el tiempo previsto o que se cancele por completo.