noviembre 21 2024

Hay 36 mil duranguenses que viven en hacinamiento: presidente Toño Ochoa

Durango, México – El presidente municipal de Durango, José Antonio Ochoa Rodríguez, informó que en la ciudad existen aproximadamente 36 mil duranguenses que viven en hacinamiento, principalmente en la periferia y localidades.

El alcalde capitalino señaló que el hacinamiento es un problema social que afecta a miles de familias en Durango, y que el Ayuntamiento promueve programas para adquirir vivienda más económica, a fin de apoyar a los sectores más vulnerables.

Ochoa Rodríguez explicó que el Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi) está otorgando materiales para cuartos adicionales, además de tinacos, para que las familias puedan mejorar sus condiciones de vida.

“Debemos procurar tener una vivienda digna, a través de la nueva visión del Inmuvi, vamos a generar espacios con calidad de vida, con áreas verdes, deporte y espacios para las familias”, dijo el alcalde.

El munícipe detalló que el acceso a la vivienda para las personas que ganan menos de dos salarios mínimos es complicado, por lo que se busca impulsar que los duranguenses se hagan de su propio patrimonio.