septiembre 25 2024

Gremio bibliotecario del Estado de Durango se pronuncia en contra del cierre de bibliotecas

Las bibliotecas municipales son un servicio público esencial que brindan acceso a la información, la cultura y el conocimiento

El gremio bibliotecario del Estado de Durango se pronuncia en contra del inminente desmantelamiento de la red de bibliotecas del municipio de Durango. Consideramos que esta medida es nefasta para el desarrollo intelectual y cultural de la población.

Las bibliotecas son un servicio público esencial que brinda acceso a la información, la cultura y el conocimiento. Son espacios de encuentro y socialización que permiten el desarrollo de la creatividad y la imaginación. También son un importante motor económico, ya que generan empleos y dinamizan el sector cultural.

El cierre de las bibliotecas tendrá un impacto negativo en la vida de miles de personas. Los estudiantes, los investigadores, los trabajadores y los ciudadanos en general se verán privados de un espacio fundamental para su desarrollo. El cierre de las bibliotecas también tendrá un impacto negativo en la economía de la ciudad, ya que se perderán empleos y se reducirá la actividad cultural.

Por todo lo anterior, exigimos al Honorable Cabildo de Durango que revoque la decisión de cerrar las bibliotecas. Instamos a las autoridades a invertir en las bibliotecas, para que éstas sigan siendo un servicio público de calidad que beneficie a toda la población.

Los más de 400 bibliotecarias y bibliotecarios de Durango, junto con nuestros usuarios y familias, estaremos atentos a cómo se desarrollen los acontecimientos los siguientes días y estamos dispuestos a hacer lo necesario en favor de nuestros intereses.