Ícono del sitio HiperDiario | Noticias

Estacionamientos de supermercados y plazas comerciales deberán dar una hora gratis en Durango

estacionamiento durango

estacionamiento durango

 El Cabildo de Durango aprobó una reforma al Reglamento de Estacionamientos que obliga a los establecimientos que cobran por este servicio a otorgar una hora gratis a los clientes que realicen algún consumo. La medida busca beneficiar a los consumidores y evitar abusos por parte de los operadores de estacionamientos.

La reforma al Reglamento de Estacionamientos fue impulsada por el regidor del PAN, Manuel de la Peña, quien argumentó que era una demanda ciudadana y que se trata de una zona histórica que forma parte del Camino Real de Tierra Adentro y que alberga una antigua hacienda del siglo XVIII.

La iniciativa contó con el respaldo unánime de los integrantes del Cabildo, quienes coincidieron en que se trata de una medida justa y necesaria para proteger los derechos de los consumidores y fomentar el comercio local.

Según la reforma, los supermercados, plazas comerciales y otros establecimientos que cuenten con área de estacionamiento y que cobren por este servicio, deberán otorgar hasta una hora de gracia a las personas que acudan a realizar alguna compra o actividad relacionada con el lugar, siempre y cuando presenten un comprobante de consumo.

Además, se establece que por cada 100 cajones de estacionamiento, deberá haber al menos un módulo o máquina de pago, para facilitar la entrada y salida de los vehículos.

La reforma entrará en vigor una vez que sea publicada en la Gaceta Municipal, lo que se prevé ocurra a principios de mayo. Sin embargo, se dará un plazo de seis meses a las empresas operadoras para que se adapten a las nuevas disposiciones y realicen las adecuaciones necesarias.

La reforma al Reglamento de Estacionamientos es una acción que busca mejorar las condiciones de los usuarios y clientes de los establecimientos que cobran por este servicio en Durango. Se espera que con esta medida se incentive el consumo local y se eviten abusos por parte de los operadores de estacionamientos.

Salir de la versión móvil