Durango, Durango (19 de febrero de 2024).
“Crecer yo misma, salir adelante por mí y mi familia”, es el objetivo de María Miranda, una de las 150 mujeres que forman parte de la segunda generación del programa Imparables, Mujeres que Transforman, impulsado por el alcalde de Durango Toño Ochoa para el empoderamiento femenino y la prevención de la violencia de género.
Un esfuerzo desde el corazón:
“Este esfuerzo es desde el corazón, porque Durango puede ser un lugar mejor para vivir con más imparables”, mencionó Toño Ochoa durante el encuentro con las participantes del programa.
Diversas oportunidades para el desarrollo integral:
Imparables ofrece talleres para el desarrollo integral de las mujeres con perspectiva de género, incluyendo:
- Cursos de diversos oficios: Carpintería, mecánica, electricidad, albañilería y plomería, entre otros, para fomentar la autonomía económica.
- Ofertas educativas: Apoyo para iniciar o continuar con estudios de primaria, secundaria, preparatoria o carrera universitaria.
- Capacitación en temas de prevención de violencia: Autocuidado, autoestima, defensa personal y educación financiera.
Un programa exitoso que se fortalece:
Roxana Hernández, otra beneficiaria del programa, expresó su alegría por participar en esta iniciativa. “Imparables me permitirá aprender un nuevo oficio y ser independiente”, mencionó.
Mina Argumedo, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), destacó el éxito de la primera generación del programa y mencionó que la segunda generación será aún mejor, con mayor enfoque en el empoderamiento de las mujeres.