abril 27 2024

El Gobernador Esteban Villegas atiende las necesidades de Yerbanís con acciones prioritaria

Yerbanís, Durango. –

El Gobernador del Estado de Durango, Esteban Villegas Villarreal, visitó la comunidad de Yerbanís en el municipio de Pueblo Nuevo, donde entregó diversas obras y acciones prioritarias para el bienestar de las familias.

Vivienda y caminos: mejorando la calidad de vida

Entre las obras entregadas se encuentran la rehabilitación de techos de lámina, suministro e instalación de tinacos, así como la construcción de una cancha de usos múltiples. Estas acciones forman parte del compromiso del Gobierno del Estado de atender las necesidades básicas de la población, especialmente de los sectores más vulnerables.

Testimonios de la comunidad

Juana María Delgado Reza, vecina de Yerbanís, comentó que la cancha de usos múltiples era una solicitud que se había hecho a dos administraciones pasadas y que finalmente se ha concretado gracias al apoyo del Gobernador Villegas. “Muchos jóvenes de la comunidad son deportistas y ahora tienen un espacio adecuado para practicar su deporte favorito”, mencionó.

Por su parte, Araceli Cruz, colaboradora de Obras Públicas del municipio, mencionó que la construcción de la cancha de usos múltiples permitirá fomentar el deporte entre los jóvenes y evitar que caigan en vicios como la drogadicción.

Un trabajo en conjunto

El síndico municipal, Joel Rosas Pulido, destacó la importancia de la visita del Gobernador Villegas a Yerbanís, ya que además de entregar las obras mencionadas, se comprometió a iniciar la remodelación del acceso principal a la comunidad de Jesús Agustín Castro.

Martín Avalos Favela, otro vecino de Yerbanís, mencionó que el Gobernador le brindó apoyo para la rehabilitación de su vivienda. “Estoy muy contento con el apoyo que me brindó el Gobernador, ahora tengo un techo digno para mi familia”, comentó.

Un gobierno cercano a la gente

La visita del Gobernador Esteban Villegas a Yerbanís es una muestra del compromiso del Gobierno del Estado de trabajar de manera cercana a la gente y atender las necesidades de las comunidades más apartadas.