Durango, Dgo, 24 de junio de 2024 –
El presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, Jason Eleazar Canales, dio a conocer que el Ayuntamiento de Durango pierde el 85 por ciento de las multas impuestas a la ciudadanía cuando son impugnadas por considerarse sin fundamento.
¿Multas sin fundamento?
El magistrado dijo que se reciben en promedio 50 trámites por mes, y en la mayoría de los casos, son multas de vialidad; por parquímetros, pasarse una luz roja y hasta incluso conducir en estado de ebriedad.
El magistrado Jason Eleazar Canales señaló que los habitantes de la Capital, al acudir al Tribunal de Justicia Administrativa, ahora tienen la oportunidad de revertir las sanciones injustas impuestas por el Ayuntamiento de Durango.
Añadió que, a la fecha, los juicios tienen una duración promedio de uno a tres meses, cuando antes duraban hasta un año, lo que causaba molestia a las personas.
Un Ayuntamiento de Durango tambaleante
Perder el 85 por ciento de las multas impuestas se considera un duro golpe a las arcas municipales y surge la duda del actuar de los funcionarios municipales, ya que en la mayoría de los casos las sanciones se encuentran mal fundamentadas.
Un llamado a una mayor capacitación
Es hora de revisar a fondo los procesos de imposición de multas, garantizar su transparencia y justicia, y evitar que los ciudadanos se sientan víctimas de abusos por parte de los trabajadores del Ayuntamiento de Durango.