Durango, Durango 19 de Junio de 2024
En Durango, cerca del 90% de la publicidad se coloca en las calles no cuentan con los permisos adecuados, desafiando las normativas y la gestión urbana, así lo dio a conocer Norma Miramontes, Directora Municipal de Desarrollo Urbano, esta mañana de miércoles.
El gobierno municipal de Durango enfrenta este reto diariamente. A través de operativos y la colaboración con otras direcciones, se trabaja para abordar esta problemática urbana.
Miramontes señaló que la colocación indiscriminada de propaganda afecta la imagen y funcionalidad de la infraestructura urbana.
Añadió que esto se ha convertido en una preocupación central para la autoridad municipal. Por ello, instó a los ciudadanos a ser parte de la solución y obtener permisos para contribuir al orden y belleza de la capital.
También dejó en claro que la propaganda colocada por los anteriores candidatos no es responsabilidad del municipio, sino del Instituto Nacional Electoral (INE), quien debe tomar las medidas necesarias para que se retire, concluyó.