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Directora de secundaria José Santos Valdez suspendida tras incidente de quema de celulares

quema de celulares durango

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La Comisión Estatal de Derechos Humanos ha recomendado sancionar a Hilda Patricia Ortega, directora de la Secundaria José Santos Valdez, tras un incidente en el que se quemaron celulares de los alumnos como medida disciplinaria.

La Secretaría de Educación en Durango, respaldada por la Contraloría del Estado, ha procedido a suspender a la directora, subrayando que estas acciones no son coherentes con las políticas de diálogo y cercanía que promueven

Durango, Durango a 18 de septiembre de 2024.- El secretario de Educación en Durango, Guillermo Adame Caldero, confirmó la suspensión de Hilda Patricia Ortega, directora de la Secundaria José Santos Valdez, tras un controvertido incidente en el que se quemaron celulares de los alumnos como medida disciplinaria.

Esta decisión se tomó tras un dictamen emitido por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, que recomendó sancionar a la directora.

Suspensión por violar derechos de los alumnos

Guillermo Adame explicó que la medida fue respaldada por la Contraloría del Estado, y que la suspensión fue notificada formalmente a la directora.

“No estamos de acuerdo con esta actividad ni con la actitud que se realizó en el plantel. No tenemos ninguna facultad para afectar el patrimonio de los alumnos, mucho menos para quemar sus pertenencias”, señaló el secretario.

Repercusión nacional

El incidente, que generó críticas a nivel nacional, fue calificado por Guillemor Adame como una “actitud muy poco coherente” con las políticas de la Secretaría de Educación, que promueven el diálogo y la cercanía con los estudiantes.

“No lo podemos permitir”, agregó, señalando que la directora tendrá derecho a defenderse, aunque la suspensión ya fue efectuada.

Políticas de la Secretaría de Educación

El secretario de Educación reiteró que este tipo de acciones no están alineadas con los principios que rigen la educación en Durango, los cuales se centran en métodos disciplinarios basados en el diálogo, no en castigos extremos que violen los derechos de los estudiantes, concluyó.

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