Denunció la regidora María Guadalupe de la Parra Reyes la corrupción que se viene presentando en el zoológico Sahuatoba de Durango Capital
Durango, Durango.- Karlo Sánchez, director del Zoológico Sahuatoba, gastó 300 mil pesos en la compra de seis computadoras, sin el aval del Consejo Consultivo del zoológico, denunció la regidora María Guadalupe de la Parra Reyes.
La edil, del Movimiento Ciudadano, señaló que a la fecha, hay siete denuncias contra el servidor público ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Durango (FECCED), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Contraloría Municipal.
De la Parra Reyes aseguró que Sánchez realizó la compra de las computadoras sin seguir el procedimiento administrativo correspondiente, lo que constituye un presunto delito de ejercicio indebido del servicio público.
“La Ley Orgánica Municipal establece que el Consejo Consultivo del Zoológico Sahuatoba debe autorizar las compras mayores a 100 mil pesos, pero en este caso, Sánchez se salteó este procedimiento”, dijo la regidora.
Añadió que las computadoras fueron compradas en una empresa que no cuenta con la experiencia ni la capacidad para proveer este tipo de equipo a instituciones públicas.
“Las computadoras son de una marca desconocida y con características muy inferiores a las que se requieren para el uso que se les dará”, señaló De la Parra Reyes.
La edil llamó a las autoridades competentes a investigar a fondo este caso y sancionar a los responsables, si se acreditan los delitos denunciados.