La diputada Sandra Amaya Rosales presentó un punto de acuerdo para solicitar un informe sobre las acciones implementadas para combatir la violencia de género en el estado de Durango, donde 16 municipios tienen alerta de género.
La legisladora, que también es presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, expresó su preocupación por la ola de feminicidios que se han registrado en Durango, especialmente en los últimos 15 días, cuando se han reportado tres casos que han conmocionado a la sociedad.
Amaya Rosales consideró que entre todos se puede coadyuvar para implementar medidas efectivas que garanticen la seguridad de las mujeres y erradiquen la violencia de género. Por ello, exhortó respetuosamente al Secretaría General de Gobierno y al Instituto Estatal de las Mujeres a que envíen un informe detallado sobre las acciones que han realizado para mitigar la alerta de género.
La diputada, que también preside la Comisión de Seguridad Pública, se mostró dispuesta a colaborar con las autoridades competentes para lograr este objetivo. Asimismo, recordó que el 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, una fecha que debe servir para reflexionar y actuar sobre esta problemática que afecta a millones de personas en el mundo.