El 15 de febrero de 2024, el pleno del Congreso del Estado de Durango, podría votar y resolver la situación del desafuero de la presidenta municipal.
Diana Berenice N.
Esta semana concluye el plazo de 10 días que se otorga a la presidenta municipal Diana Berenice N. y al ayuntamiento para determinar si van a argumentar en su favor o en contra de la situación de la munícipe.
Una vez que concluya el plazo, la Comisión de Responsabilidad de Servidores Públicos del Congreso del Estado de Durango convocará a sesión a la subcomisión que se encarga del caso, informó el diputado del PRI, Luis Enrique Benitez Ojeda
En esa sesión, la subcomisión conocerá si hubo alguna respuesta de las partes notificadas y, en caso de que así sea, llamará a declarar a los involucrados, agregó.
El periodo ordinario de sesiones del Congreso del Estado de Durango
El periodo ordinario de sesiones del Congreso del Estado de Durango iniciará el próximo 15 de febrero, y en las primeras sesiones de ese periodo, el caso del desafuero de la alcaldesa de Nazas podría ser llevado al pleno para que los diputados voten si se le retira el fuero, dijo Benitez
Enrique Benítez Ojeda, diputado del PRI y miembro de la Comisión de Responsabilidad de Servidores Públicos, dijo que está convencido de que hay elementos suficientes para concretar el desafuero de la alcaldesa de Nazas.
“Yo estimo que eso sucederá, hay elementos, en lo personal estoy convencido de que hay una responsabilidad, pero vamos a ver qué dice el pleno a partir del 15 de febrero”, declaró Benítez Ojeda.
Si el pleno del Congreso del Estado de Durango decide desaforar a la alcaldesa, ella podría ser detenida y enjuiciada por los delitos que se le imputan, concluyó.