La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de Estado continúa con las comparecencias de alcaldes y la evaluación de las leyes de ingresos municipales, priorizando la protección del bolsillo de la ciudadanía.
En el tercer paquete de comparecencias, presidentes municipales de Canelas, San Dimas, Peñón Blanco, Súchil, Tlahualilo, Nombre de Dios, Tepehuanes, Tamazula y Nazas explicaron ante los legisladores sus proyecciones de recaudación para el año 2024.
“Los legisladores locales buscan fomentar el desarrollo municipal sin perjudicar a los ciudadanos”, afirmó Sughey Torres Rodríguez, presidenta de la Comisión. El trabajo parlamentario se realiza con responsabilidad, adaptando las leyes de ingresos a las condiciones específicas de cada municipio y realizando ajustes a las propuestas de los ayuntamientos.
Una de las recomendaciones destacadas por la Comisión es que los alcaldes mejoren sus sistemas de recaudación. Estas acciones buscan garantizar la viabilidad y realismo de las leyes de ingresos, las cuales establecen las cuotas, tasas y tarifas de las contribuciones municipales.
La aprobación final de estas leyes de ingresos corresponderá al Pleno de la legislatura, con el objetivo de salvaguardar el equilibrio entre el desarrollo municipal y el bienestar económico de los ciudadanos.