Durango, México. 21 de marzo de 2024.
El alcalde de Durango, Toño Ochoa, ha revelado que se ha detectado que entre las 2:00 y las 3:00 de la mañana, algunos vehículos circulan por la ciudad a velocidades de hasta 130 km/hora cuando la velocidad máxima permitida es de 60 km/hora.
José Antonio Ochoa señaló que este comportamiento irresponsable se debe al consumo de alcohol y drogas, o a la simple imprudencia de los conductores. “Esto habla precisamente de la imprudencia del alcohol o de las drogas”, dijo Ochoa. “Y aquí pedirles nuevamente a los padres que sobre todo vean a sus hijos a que horas se están a esas horas.”
El Presidene Municipal de Durango también mencionó que se están realizando pruebas con semáforos inteligentes para mejorar la seguridad vial. “Estamos en un proceso de inversión en semaforizaciones inteligentes”, dijo Ochoa. “Nos falta dinero, pero bueno, vamos por ahí.”
toño Ochoa hizo un llamado a los padres de familia para que sean responsables y controlen a sus hijos. “Tenemos que ser los primeros en decirles hay orden, hay leyes, hay que cumplirlas, tenemos que ser responsables”, dijo Ochoa.
Las declaraciones del alcalde han generado preocupación entre la población. Muchos ciudadanos han expresado su temor por la inseguridad vial que se vive en la ciudad.
Es importante destacar que el exceso de velocidad es una de las principales causas de accidentes de tránsito. En 2023, se registraron 10,449 accidentes de tránsito en Durango, de los cuales 244 fueron fatales.
Las autoridades locales han hecho un llamado a la población para que conduzca con responsabilidad y respete las normas de tránsito. Se recomienda a los conductores que no manejen bajo la influencia del alcohol o las drogas, y que respeten los límites de velocidad.