septiembre 23 2024

Comedores comunitarios de Durango brindan alimento a más de 14 mil personas al mes

El gobierno municipal de Durango que encabeza Toño Ochoa ha creado siete comedores comunitarios en el primer año de su administración, que sirven más de 14,000 raciones de alimentos al mes.

Los comedores están dirigidos a familias de bajos ingresos y proporcionan una comida nutritiva y asequible.

Tania Ávalos, de 19 años y madre de dos niños, es una de las beneficiarias de los comedores comunitarios. Ella dice que los comedores le han ayudado mucho a alimentar a su familia. “Aquí les dan verduras y frutas, están más contentos, más sanitos”, dijo.

Mary Cruz Aguayo también lleva a ocho sobrinos a los comedores comunitarios. Ella dice que los comedores le han ayudado mucho a ahorrar dinero. “En mi casa somos 18 personas viviendo en una sola casa y nos ayuda mucho económicamente; nosotros casi no les damos verduras y frutas, porque nuestra economía no alcanza”, dijo.

Lucila Herrera, abuelita de dos niños, dice que los comedores comunitarios son una gran ayuda para las familias de bajos ingresos. “Así ya no gastamos en comida y desayuno, además es una alimentación más sana”, confirmó.

Los comedores comunitarios son una iniciativa importante que está ayudando a mejorar la vida de muchas familias de bajos ingresos en Durango.