El Secretario del Ayuntamiento de Durango desconoce si la regidora de Movimiento Ciudadano, Martha Palencia, fue sancionada por insultos a la autoridad y manejar en estado de ebriedad
Las declaraciones ambiguas generan dudas sobre el cumplimiento de la ley y la aplicación de sanciones
Bonifacio Herrera Rivera, Secretario del Ayuntamiento de Durango, admitió no saber si se aplicó una multa a la regidora de Movimiento Ciudadano, Martha Palencia Núñez, por “insultos a la autoridad y manjar en estado de ebriedad”.
A pesar de que la ley de ingresos contempla esta sanción, Herrera Rivera no pudo confirmar si la funcionaria ya pagó o incluso si la multa fue impuesta por el Municipio de Durango.
“No tengo en este momento ni si se le aplicó, si pagó, pero eso se puede ver en las horas siguientes”, declaró, dejando en el aire la transparencia y el cumplimiento de la norma municipal.
La falta de claridad del funcionario abre cuestionamientos sobre la aplicación de las sanciones en casos similares. ¿Se sancionó a la regidora como lo establece el reglamento municipal? ¿O se dejó pasar el incidente sin consecuencias? La incertidumbre solo refuerza la percepción de discrecionalidad en el Ayuntamiento de Durango que encabeza Toño Ochoa.