Durango, Durango (15 de marzo de 2024).
El líder del Sindicato del Nacional Monte de Piedad, Mario Salcido, anunció con beneplácito que, tras semanas de lucha y negociaciones, se ha llegado a un acuerdo con la administración que incluye un incremento salarial del 18% y la reinstalación de algunos trabajadores que habían sido despedidos.
Salcido mencionó que este logro es el resultado de la unidad y el esfuerzo de los trabajadores, quienes se mantuvieron firmes en sus demandas durante la huelga. “Este es un triunfo para todos nosotros, para los trabajadores que día a día dan su mejor esfuerzo en el Monte de Piedad”, mencionó.
Reanudación de actividades y atención a clientes
Con la firma del acuerdo, el sindicato del Monte de Piedad se compromete a retomar sus actividades de manera normal a partir del 16 de marzo. Salcido hizo un llamado a los clientes que tienen prendas en empeño a que se acerquen a las sucursales para negociar con la administración y evitar que se les carguen intereses moratorios.
“Estamos aquí para ayudar a las personas que tienen dificultades para recuperar sus prendas”, dijo Salcido. “Invitamos a todos a que se acerquen a nosotros para que podamos llegar a un acuerdo que sea beneficioso para ambas partes.”
Un mensaje de unidad y esperanza
El líder del sindicato del Monte de Piedad mencionó que este acuerdo es un ejemplo de lo que se puede lograr cuando hay unidad y diálogo. “Este es un mensaje de esperanza para todos los trabajadores que luchan por sus derechos”, dijo.
Salcido finalizó agradeciendo el apoyo de la sociedad civil y de los medios de comunicación durante la huelga. “Su apoyo fue fundamental para que pudiéramos llegar a este acuerdo”, mencionó.
Información importante para clientes:
- El Monte de Piedad reanudará sus actividades de manera normal a partir del 16 de marzo.
- Los clientes que tienen prendas en empeño pueden acercarse a las sucursales para negociar con la administración y evitar que se les carguen intereses moratorios.
- El sindicato del Monte de Piedad está dispuesto a ayudar a los clientes a llegar a un acuerdo que sea beneficioso para ambas partes.