La regidora Arlina Adame Correa, formalizó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del presidente municipal, José Antonio Ochoa, así como del Cabildo de Durango capital, para defender sus derechos constitucionales.
En pleno ejercicio de mis derechos constitucionales y acompañada por mi coordinador, @primitivorios55, interpuse una queja formal ante el @INE_Durango, en contra del presidente municipal y el Cabildo de @DurangoCap por la violación de mis derechos políticos en razón de género.
— Arlina Adame Correa (@ArlinaAdame) December 14, 2023
🧵 pic.twitter.com/GV5enHMWxO
En esta acción, fue acompañada por el dirigente del Partido del Trabajo, el regidor Primitivo Ríos. Primitivo Ríos, representante del Partido del Trabajo al cual se unió Arlina Adame tras su salida del PRI, respaldó la acción de su compañera y subrayó la importancia de combatir cualquier violación a los derechos políticos, especialmente en razón de género1.
“Esta queja es una respuesta a la flagrante violación a los derechos políticos de la regidora Arlina Adame. No podemos tolerar la continuidad de la violencia contra las mujeres.
Estas acciones se suman a la creciente demanda de mujeres que alzan la voz contra la violación de sus derechos, promoviendo un llamado a respetar la ley por encima de cualquier situación que normalice la violencia y la exclusión de género en el ámbito político1.