Alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 110 en Durango cerraron la institución este lunes para exigir que los días miércoles se les permita llevar cualquier vestimenta, incluso faldas a los hombres.
Los estudiantes se reunieron en la entrada del plantel para manifestarse contra la política de vestimenta del CBTIS 110, que prohíbe a los hombres usar faldas o vestidos. Los manifestantes argumentaron que esta política es discriminatoria y que viola su derecho a la expresión personal.
“Queremos que nos permitan expresarnos libremente, sin importar nuestro género”, dijo una de las manifestantes. “No queremos que nos limiten a usar pantalones o jeans todos los días”.
Los estudiantes también protestaron contra la falta de diversidad en el CBTIS 110. Argumentaron que la institución no es inclusiva y que no promueve la igualdad de género.
“Queremos que nuestro plantel sea más diverso”, dijo otro de los manifestantes. “Queremos que se incluya a todos los estudiantes, sin importar su género, orientación sexual o identidad de género”.
La protesta duró varias horas y terminó con la intervención de la policía. Los estudiantes se comprometieron a continuar con las protestas hasta que la institución les permita llevar cualquier vestimenta los días miércoles.