noviembre 08 2024

Ali Gamboa Condena la Violencia Política de Género contra Síndica de Mapimí

La síndico de Durango, Ali Gamboa, ha expresado su firme condena hacia el alcalde de Mapimí, Fernando Reverte Granados, por ejercer violencia política de género contra la síndico municipal de Mapimí, María Teresa Valdez Arreola.

Alicia Gamboa aplaude las sanciones impuestas por el Congreso del Estado y el Tribunal Electoral, y subraya la importancia de erradicar estas prácticas denigrantes

Por Danny Medina

Ali Gamboa, síndico de Durango, ha alzado la voz contra la violencia política de género ejercida por el alcalde de Mapimí, Fernando Reverte Granados, en contra de la síndico municipal, María Teresa Valdez Arreola.

Y calificó de “denigrante” el comportamiento del presidente municipal de Mapimí, quien envió mensajes ofensivos y dio instrucciones para reducir el sueldo de María Teresa Valdez Arreola, acciones que constituyen violencia política.

Además destacó la importancia de que las mujeres se apoyen mutuamente y exijan respeto, independientemente de los colores políticos.

“Es lamentable que un presidente municipal se exprese así de una mujer. La autoridad debe ser un ejemplo para la sociedad, y en este caso, fue todo lo contrario”, afirmó.

La síndico de Durango aplaudió las sanciones impuestas por el Congreso del Estado y el Tribunal Electoral, y enfatizó la necesidad de erradicar la violencia política de género en Durango.

“No podemos dejar pasar un tema tan lamentable. La violencia contra las mujeres está en incremento y debemos ser un ejemplo claro de erradicarla, no de generarla”, concluyó