El presidente municipal de Durango argumenta que el proyecto generó confusión entre los ciudadanos y decidió reubicarlo a la Plazuela Baca Ortiz
Durango, Durango a 19 de Agosto de 2024
El alcalde de Durango, José Antonio Ochoa, anunció la cancelación del proyecto de semipeatonalización de las calles Pasteur y Privada Parque Nuevo. La decisión fue tomada luego de que el proyecto generara confusión entre los ciudadanos, a quienes el edil señaló como “desorientados” debido a la “contaminación” del mismo.
“Nosotros somos un gobierno de diálogo y responsabilidad. Dijimos que para nosotros es importante escuchar a los duranguenses. Desafortunadamente, se contaminó este proyecto y desorientó a los ciudadanos”, explicó el alcalde durante una conferencia de prensa.
El proyecto, que pretendía mejorar la movilidad y accesibilidad en el centro de Durango, quedó en pausa mientras se continúan las pláticas con los comerciantes y vecinos de la zona.
Toño Ochoa también informó que los cerca de 5 millones de pesos destinados a la obra en Pasteur se redirigirán a la Plazuela Baca Ortiz para mejorar su vialidad y alumbrado.
“Vamos a pausar esa obra y redirigir los esfuerzos a la plazuela. Nos lo han pedido los vecinos y comerciantes de esa zona, y queremos que los ciudadanos estén contentos”, mencionó el alcalde.
Sin embargo, el diálogo sobre la peatonalización de Calle Pasteur y Parque Nuevo continuará, a pesar de la influencia de actores políticos que, según Ochoa, han obstaculizado el avance del proyecto.