El gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, anunció el aseguramiento de 2 avionetas en los municipios de Tamazula y Ocampo. Estas aeronaves, presuntamente utilizadas para bombardeos en la región, fueron incautadas gracias a la colaboración de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Omar García Harfuch.
Dijo que estas aeronaves posiblemente fueron utilizadas, según las investigaciones, para realizar bombardeos en diversas regiones de Vascogil y Tamazula.
Villegas Villarreal destacó la importancia de esta acción, subrayando que los bombardeos representan un grave peligro para la seguridad pública.
“Pedí al secretario García Harfuch que nos ayudara por aire, ya que Durango no cuenta con aeronaves propias para este tipo de operaciones”, explicó Villegas Villarreal.
El gobernador también mencionó que, aunque en la primera operación no hubo detenidos, las investigaciones continúan bajo la responsabilidad de la Fiscalía General de la República (FGR). “Es un buen aliento saber que están poniendo atención para evitar que estos incidentes se repitan”, concluyó.