Ícono del sitio HiperDiario | Noticias

Victoria de EE. UU. 3-0 sobre Honduras con mal tiempo en Minnesota; deja a dos jugadores con hipotermia

Estados Unidos Canada

Estados Unidos Canada

Estados Unidos venció a Honduras 3-0 en clima extremo. Catracha confirma que dos jugadores no pueden volver al segundo tiempo por hipotermia

En una noche fría en Minnesota, EE. UU. consolidó su segundo lugar en la clasificación para la Copa Mundial 2022 en Qatar con una victoria por 3-0 sobre Honduras el miércoles.

Los jugadores a ser reemplazados son el portero Luis López, el mediocampista Diego Rodríguez y el delantero Romel Chiotto.

En los tres sets, Weston McKenney abrió el marcador en el minuto 8, Walker Zimmerman amplió la ventaja en el minuto 37 y Christian Pulisic remató en el minuto 68 en el Allianz Stadium de St. Paul (Minnesota). -17 grados centígrados.

Su orgullo se sintió herido después de una derrota ante los líderes Canadá el domingo, con Estados Unidos ahora con 21 puntos para consolidarse en tres lugares de cara a Qatar 2022, tres unidades por delante de México.

El cuarto puesto de Panamá, que los clasificó a los playoffs intercontinentales, sumó 17 puntos antes de enfrentar este miércoles a México, mientras que Costa Rica amenazaba desde atrás con 16 puntos.

Honduras se quedó sin opciones en la clasificación del domingo, pero volvió a decepcionar y terminó último con tres puntos, habiendo perdido cinco seguidos desde la llegada del técnico colombiano Hernán ‘Bolillo’ Gómez.

Para aprovechar el clima, Estados Unidos optó por recibir a Honduras en el congelado estadio Allianz, y la emboscada rindió frutos.

Los jugadores centroamericanos desmotivados se resfriaron y algunos llegaron a jugar en pasamontañas.

El portero local Matt Turner también intentó usar un calentador de manos alrededor de su cintura, pero el árbitro se lo quitó.

El técnico estadounidense Gregg Berhalter hizo la movida al colocar a sus hombres Christian Pulisic, delantero del Chelsea y Sergiño Dest, de Augs Augsburgo sacudió el XI inicial al restaurar al joven delantero mexicano-estadounidense Ricardo Pepi.

Para Estados Unidos, la victoria parece ser la clave para recuperar la confianza frente a un complicado calendario de finales.
La selección norteamericana, que aún tiene que curar las heridas de la derrota en las eliminatorias Rusia-2018, cerrará las eliminatorias con México, Panamá y Costa Rica en marzo.

El Estados Unidos – Honduras se está jugando a -16º. 🥶

https://t.co/lP3eSrK4he

https://video.twimg.com/amplify_video/1489028916828327937/vid/1280x720/d7x6QFMhyyl2_PhR.mp4?tag=14

Originally tweeted by CRACKS (@cracks_oficial) on 3 February, 2022.

Para alivio de Berhalter y de los miles de espectadores, McEnany usó una de sus grandes hazañas, el juego aéreo, para comenzar a anotar temprano.

El centrocampista de la Juventus estuvo arriba y remató de manera impresionante con un lanzamiento de falta desde la banda derecha de Kaelin Acosta.

El futbolista hondureño se quedó sin balón en los pies y no encontraba espacio para las carreras de dos potentes atacantes, Alberth Elis y Romell Quioto.

Por su parte, los locales dominaron el centro del campo a través de McKennie y Luca de la Torre y aprovecharon su superioridad aérea para atacar.

En la segunda asistencia de la noche, Kalyn Acosta barrió el balón desde la izquierda en un balón que Jordan Morris no pudo penetrar y terminó en Zimmerman, quien se torció en el área penal, mueve a su defensa y se precipita a la red.

Los locales siguieron dominando el partido tras el descanso, ante el desganado Honduras y Pulisic, que entró en el 65′ para poner el 3-0 con sólo tres puntos.

OFICIAL ||

Dos (2) jugadores de la selección Nacional no regresaron al segundo tiempo del juego eliminatorio ante #USA 🇺🇸 por las condiciones climáticas extremas que imperan en el estadio #AllianzField.

Originally tweeted by Selección Nacional de Honduras (@FenafuthOrg) on 3 February, 2022.

El delantero del Chelsea luchó contra El Salvador y Canadá esta semana, logrando desmarcar el balón después de servir de esquina y adaptándose felizmente al poste.

Honduras, equipo que clasificó a los mundiales de 2010 y 2014, aún no ha ganado en esas eliminatorias, y “Bolillo” Gómez ha tenido problemas de continuidad en los últimos tres partidos.

Salir de la versión móvil