Ícono del sitio HiperDiario | Noticias

Talladega 2022: Team Penske busca mayor dominio en la gran pista

Talladega 2022

Talladega 2022

La antorcha se ha pasado una o dos veces en relación con los equipos dominantes de supervelocidad

El primer gran rey fue Richard Childress Racing con 12 victorias. Luego, Dale Earnhardt Inc. y Hendrick Motorsports se enfrentaron con la longevidad de este último, lo que llevó a 13 victorias, la mejor marca en la pista.

Ahora, los nuevos chicos de la gran manzana, por así decirlo, han liderado un resurgimiento de Ford en las pistas de placas únicas. La victoria de la primavera pasada en la Geico 500 de Brad Keselowski sobre el piloto de Hendrick, William Byron, puso al equipo Penske en dos dígitos en Talladega. Ahora tiene 14 victorias en supervelocidad de todos los tiempos: 10 en Talladega, cuatro en Daytona.

Si bien el auto y un piloto son nuevos, Penske se aseguró de enviar un mensaje de que todavía tenía un control firme sobre su programa de supervelocidades a principios de esta temporada en Daytona. Desde el asiento que dejó vacante Keselowski, el novato de 23 años Austin Cindric tomó la bandera a cuadros en apenas su octava apertura en la Copa y en lo que será su primera temporada completa en la Serie de la Copa.

No es exactamente plug and play, pero Cindric dice que importa dónde se sienta.

“Obviamente, se necesita mucha ejecución y, a veces, posicionamiento y, a veces, suerte en las carreras de speedway para estar allí al final y tener la oportunidad de ganar la carrera”, dijo Cindric, cuyo padre, Tim Cindric, es presidente de Team Penske. “Una de esas piezas es tener autos rápidos y creo que el taller de motores pone mucho esfuerzo en este tipo de carreras, así como nuestro equipo, ya sea desde el punto de vista de la estrategia o desde el punto de vista de la conducción”.

Cindric buscará lograr victorias consecutivas en Superspeedway el domingo a las 2 pm, cuando caiga la bandera verde en Talladega Superspeedway para la GEICO 500. El evento será transmitido por FOX.

Cuando Keselowski se fue para ganar una parte de la propiedad en Roush Fenway Keselowski Racing, se llevó consigo la mitad de las victorias de la carrera de Penske en la pista, pero antes de la victoria del año pasado no había ganado en la pista desde el otoño de 2017.

En ese tiempo, la antorcha pasó a manos de Ryan Blaney y Joey Logano; Logano ganó la carrera después de la victoria de Keselowski en 2017 y Blaney ganó en viajes consecutivos a la pista en 2019 (otoño) y 2020 (primavera).

Desde 2014, eso le da a Penske ocho victorias en las últimas 14 carreras.

“Siento que nuestros dos pilotos senior, Ryan y Joey, son dos de los mejores en este tipo de carreras”, dijo Cindric. “… esos muchachos son realmente capaces de hacer eso y aprender de eso y comprender cómo puedo hacer mi parte mejor.

“Creo que colaboras con muchos autos de calidad en el campo de Ford, creo que es por eso que ves muchos Ford al frente. Creo que trabajamos bien juntos y obviamente se ha demostrado que tiene éxito”.

Si bien el automóvil es nuevo, el control de Ford sobre su programa de supervelocidad no parece haber disminuido. Siete de los 10 primeros clasificados en Daytona fueron Ford, incluidos todos menos un piloto entre los cinco primeros: Bubba Wallace, el ganador defensor en Talladega Superspeedway.

Salir de la versión móvil