Ícono del sitio HiperDiario | Noticias

Ronald Acuña Jr. se luce con su velocidad y roba bases a placer en la MLB

acuna beisbol

acuna beisbol

El jardinero venezolano Ronald Acuña Jr., estrella de los Bravos de Atlanta, ha demostrado su talento y su picardía en las bases, al convertirse en el líder de robos en las Grandes Ligas (MLB) con 30 estafas en lo que va de temporada.

Acuña Jr., de 25 años, ha sorprendido a sus rivales con su agresividad y su inteligencia a la hora de correr las almohadillas, aprovechando cualquier descuido o distracción para avanzar y ponerse en posición anotadora.

Uno de sus robos más espectaculares ocurrió el pasado 23 de mayo, cuando enfrentó a los Dodgers de Los Ángeles, actuales campeones de la Serie Mundial. En el primer inning, con dos outs y cuenta llena, Acuña Jr. recibió un boleto del lanzador Trevor Bauer y se dirigió a primera base.

Sin embargo, el venezolano no se conformó con eso y siguió corriendo hacia segunda base, mientras el receptor Will Smith le lanzaba la pelota al primera base Max Muncy. Acuña Jr. llegó a salvo a la intermedia y aprovechó que nadie cubría la tercera base para seguir avanzando.

El segunda base Gavin Lux intentó hacer un tiro a la antesala, pero fue demasiado tarde. Acuña Jr. había logrado robarse dos bases en una sola jugada, dejando boquiabiertos a los Dodgers y a los aficionados.

Acuña Jr. se convirtió así en el primer jugador en robarse dos bases en una base por bolas desde Dee Gordon en 2014. Además, se unió a un selecto grupo de cuatro peloteros que han logrado al menos 15 jonrones y 30 robos antes del Juego de Estrellas: Rickey Henderson (1990), Eric Davis (1987), César Cedeño (1973 y 1974) y él mismo (2023).

Acuña Jr. tiene números para aspirar al premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional, al batear para .282 con 15 cuadrangulares, 33 carreras impulsadas, 61 anotadas y un OPS de .990. Además, es el jugador más votado para el Juego de Estrellas por encima de otras figuras como Shohei Ohtani y Aaron Judge.

Acuña Jr. debutó en las Grandes Ligas en 2018 con los Bravos de Atlanta y desde entonces se ha consolidado como uno de los mejores peloteros jóvenes del béisbol. Ha sido elegido Novato del Año, dos veces All-Star y Bate de Plata. También ha sido parte del club 30-30 (30 jonrones y 30 robos) en dos ocasiones y busca ser el primero en lograr el club 40-40 (40 jonrones y 40 robos) en la historia.

Salir de la versión móvil