septiembre 21 2024

Raúl Jiménez genera 85 millones de dólares con sus transferencias

La carrera del ariete mexicano Raúl Jiménez ha logrado extenderse por Europa gracias a su reciente fichaje por el Fulham, con el cual también ha acrecentado los millones que ha movido con la suma de todas sus transferencias

Raúl Jiménez ha generado 85 millones de dólares con sus transferencias. El ariete mexicano se formó en las categorías menores del América, equipo con el que debutó en el 2011 y para el 2013 ya era figura, consiguiendo el título de la Liga MX, lo que llamó la atención de algunos clubes del Viejo Continente.

Fue el Atlético de Madrid el conjunto que apostó por Raúl y pagó por su primera transferencia una cifra cercana a los 11.6 millones de dólares, aunque las cosas no le saldrían tan bien al azteca, quien sólo duró una campaña en la capital española y apenas marcó un gol.

Sin embargo, el atacante mostró algunas cosas que no pasaron desapercibidas en Portugal, donde uno de los grandes, el Benfica creyó en su potencial y no solo eso, pagó por su carta alrededor de 24.5 millones. En el campeonato lusitano, Jiménez recuperó parte del atrevimiento y confianza que había perdido en España, sumando más minutos en cancha e incluso ganándose la titularidad, ya fuera como hombre de área o partiendo de una banda.

Tras tres campañas en el balompié luso, el Wolverhampton logró su cesión por una temporada y su efecto en el club de la Premier League fue inmediato, un equipo recién ascendido que en lugar de estar en la zona baja de la tabla se colocó arriba de la parte media. Por ello, lo compraron a cambio de 42.2 millones.

Parte de esos resultados fueron gracias al mexicano, que volvió a sentirse en su hábitat y respondía con goles a la cifra pagada, anotando en total 47 tantos en 151 partidos, hasta que los Cottagers aparecieron.

Aunque ya no está en el mejor momento de su carrera, Jiménez llegó al Fulham a cambio de 6.7 millones, con lo que hasta ahora Raúl ha generado 85 millones de dólares con todas sus transferencias.