Eduardo Salvio anotó el único gol del partido, en una jugada que inició César Huerta.
Gustavo Lema arrancó su gestión como técnico de Pumas con una victoria.
Pumas UNAM comenzó el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX con una victoria por 1-0 ante Bravos de Juárez, en un partido disputado este domingo en el Estadio Olímpico Universitario.
El único gol del partido lo anotó el argentino Eduardo Salvio, a los 69 minutos, tras una gran jugada del mexicano César Huerta.
El primer tiempo fue de mayor dominio local, pero los pupilos de Gustavo Lema no pudieron concretar sus oportunidades, en gran parte debido a la destacada actuación del portero de Juárez, Sebastián Jurado.
La más clara de la primera mitad la tuvo Guillermo Martínez, a los 22 minutos, quien remató un tiro de esquina de Toto Salvio, pero su remate se estrelló en el travesaño.
Bravos tuvo una buena oportunidad en el minuto 32, cuando Aitor García prendió de zurda la redonda y esta terminó en la pierna de Lisandro Magallán, una jugada que de milagro no terminó en autogol.
En el segundo tiempo, el dominio local fue aún mayor, pero Jurado se lució con grandes atajadas y evitaba el tanto de los Felinos que ya merecían ganar.
El partido lo terminó desequilibrando una gran jugada de César Huerta, quien se sacó de encima dos rivales por la banda y metió un buen centro para que Toto Salvio superara a Jurado, quien alcanzó a tocar el remate del argentino.
Sobre el final, el equipo local sufrió la expulsión del defensa brasileño Nathan Silva por agresión al uruguayo Michael Santos.
Con un hombre más, el Juárez no volvió a acercarse con peligro a la meta del portero Julio González y en cambio Memo Martínez volvió a estrellar un cabezazo en el larguero en el minuto 84. Por si fuera poco, en el descuento le anularon con polémica un gran gol al Chino Huerta por una falta previa.
La victoria de Pumas le permite al equipo de la UNAM provisionalmente al quinto lugar de la clasificación, mientras que Juárez cayó al decimoquinto puesto.