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¿Por qué la FIA y Liberty Media están enfrentadas tras la oferta de Arabia Saudí de comprar la Fórmula 1?

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La tensión entre la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y Liberty Media, la propietaria de la Fórmula 1, lleva meses fraguándose, pero nunca ha estado en un punto más caliente que el actual. Todo después de que Arabia Saudí haya tratado de comprar el mundial de Fórmula 1, algo que la FIA ha condenado públicamente para la indignación de Liberty Media.

Según se informa, Arabia Saudí se ha sentado en la mesa con Liberty Media para ofrecer 20.000 millones de dólares a cambio de quedarse con el mundial de Fórmula 1. Una propuesta inicialmente rechazada por la empresa tenedora de los derechos, pero que parecía dar pie al inicio de una negociación. Sin embargo, la FIA se ha metido de por medio para impedirlo.

La FIA, como guardianes del automovilismo, se mostró cautelosa sobre los precios inflados de 20.000 millones de dólares que se están poniendo por la Fórmula 1. El presidente de la FIA, Mohammed ben Sulayem, tuiteó: “Recomendamos a cualquier potencial comprador que aplique el sentido común y presente un plan claro y sostenible, no solo una gran suma de dinero.”

Este comunicado del presidente de la FIA ha sentado como una patada en Liberty Media. “Ha interferido en nuestros derechos comerciales de una forma inaceptable”, braman desde los dueños de la Fórmula 1. Especialmente ha disgustado que ben Sulayem dé a entender que hay que hablar con la FIA antes de comprar la Fórmula 1.

“Sus palabras dañan el valor de la Fórmula 1 y de Liberty Media. La FIA se comprometió inequívocamente a no hacer nada que perjudique a la propiedad, gestión y explotación de los derechos de la Fórmula 1”, declaró Liberty Media en un comunicado.

Si la tensión ya era grande entre los dos estamentos dirigentes de la Fórmula 1, ahora está en su punto álgido. Es importante ver cómo esta situación se desarrolla y cómo afecta a la carrera de la Fórmula 1.

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