septiembre 22 2024

Nuevas reglas de la MLB 2023: cronómetro de pitcheo, restricciones a los shifts y bases más grandes

Los jugadores de la MLB se preparan para la temporada 2023 con nuevas reglas que prometen cambiar el juego. Entre las novedades se encuentran el cronómetro de pitcheo, las restricciones a los shifts y el aumento del tamaño de las bases. Estos cambios buscan acelerar el ritmo de juego, favorecer a los bateadores y evitar lesiones. ¿Cómo afectarán estas nuevas reglas al desempeño de los equipos y los jugadores? Te lo contamos a continuación.

Cronómetro de pitcheo

El cronómetro de pitcheo es una medida que apunta a reducir el tiempo muerto entre lanzamientos. Los pitchers tendrán 15 segundos para hacer su próximo lanzamiento cuando no haya corredores en las bases, y 20 segundos cuando los haya. Los bateadores no podrán salirse de la caja de bateo y deberán estar listos con al menos ocho segundos en el reloj. Si el pitcher o el bateador se exceden del tiempo permitido, serán castigados con una bola o un strike automático, respectivamente. Los relojes se colocarán detrás del plato y más allá de los jardines, donde los lanzadores y bateadores puedan verlos con facilidad1.

Restricciones a los shifts

Los shifts son formaciones defensivas especiales que se utilizan para contrarrestar a ciertos bateadores, colocando a tres o más jugadores de cuatro en un lado de la segunda base, generalmente con uno ubicado en el jardín. Estos shifts han sido una tendencia popular en la última década, y muchos creen que han contribuido a la caída en picada de los promedios de bateo. Para evitar esto, la nueva regla indica que al menos dos defensivos deberán estar de cada uno de los lados de la segunda base, además de que tendrán que estar en la zona de tierra2.

Aumento del tamaño de las bases

Para esta nueva temporada 2023 de MLB, el tamaño de las bases pasará de 15 a 18 pulgadas de medida, con el fin de evitar lesiones en los corredores y favorecer al equipo ofensivo. Con bases más grandes, se reduce la distancia entre ellas y se aumenta la probabilidad de robar una base o evitar un out forzado. Además, se evitan posibles choques o pisotones entre los corredores y los defensivos2.

Estas son algunas de las nuevas reglas que se implementarán en la temporada 2023 de la MLB, que empezará oficialmente este jueves 30 de marzo con el Opening Day.