Ícono del sitio HiperDiario | Noticias

Nico Hulkenberg ha reemplazado una vez más a Sebastian Vettel de Aston Martin en el Gran Premio de Arabia Saudita

f1 saopualo brasil

f1 saopualo brasil

Nico Hulkenberg ha reemplazado una vez más a Sebastian Vettel de Aston Martin en el Gran Premio de Arabia Saudita en lo que espera sea la “carrera más dura” de su larga carrera en la Fórmula 1

Hulkenberg fue confirmado el jueves como sustituto de Vettel, afectado por el COVID, por segunda carrera consecutiva.

El piloto alemán clasificó en 18° posición para el GP de Arabia Saudí, solo por delante de Nicholas Latifi, quien tuvo un accidente en la Q1, y de Yuki Tsunoda, que no pudo marcar un tiempo de vuelta en la clasificación por un problema en su AlphaTauri.

Hulkenberg, quien iniciará 17° tras el retiro de Mick Schumacher por su gran accidente del sábado, dijo que se sentía mejor preparado que en Bahréin, donde fue lanzado en paracaídas sin haber hecho pruebas, pero admitió que la pista de Yeda es mucho más desafiante.

El alemán también reveló que conducir en el simulador del equipo en Silverstone la semana pasada fue de poca ayuda porque la experiencia real del circuito de de Arabia es muy diferente.

“Más preparación, más tiempo”, dijo. “Pero esta pista es otra cosa, no se puede comparar con los circuitos en los que he corrido”.

“Es tan rápido para ser un circuito urbano, es bastante alucinante, muy exigente, muy desafiante”.

“Este fin de semana ha sido difícil encontrar una buena confianza, encontrar el ritmo. Y eso continuó en la clasificación. Había más (en el coche), tenía un par de décimas en mí. Pero, por desgracia, no conseguí sacarlas”.

“Obviamente, la posición en el coche y todo lo demás es un poco más conocido, ya no es tan nuevo. Pero al venir aquí, a esta pista, a pesar de correr en el simulador, todavía se siente bastante nuevo y fresco”.

Salir de la versión móvil