Ícono del sitio HiperDiario | Noticias

NFL: Se jugaran los playoffs sin problemas o contratiempos significativos

nfl playoff

nfl playoff

Lo confirma el director médico de la NFL, el Dr. Allen Sills:  la liga puede pasar los próximos playoffs sin problemas o contratiempos significativos

La NFL superó los playoffs y el Super Bowl el invierno pasado sin interrupciones en el calendario debido a la pandemia de COVID-19 y sin cancelaciones debido al virus el otoño pasado.

Si bien existe la preocupación de que el aumento de los casos de coronavirus causados ​​por la variante altamente contagiosa de Omicron, combinado con posibles restricciones de asistencia relacionadas con la pandemia en California, podría llevar a la liga a trasladar el Super Bowl LVI del SoFi Stadium, el jueves no confirmó tal evento. antes de abrir los playoffs de este año.

El director médico de la NFL, el Dr. Allen Sills, habló con Sam Farmer y Melissa Healy de Los Angeles Times sobre un artículo publicado el viernes y dijo que es “cautelosamente optimista” de que la liga puede pasar sin problemas o contratiempos importantes en los próximos playoffs.

“Nos estamos alejando de una especie de vigilancia generalizada en la que evaluamos a las personas no vacunadas diariamente y vacunamos a las personas una vez a la semana”, dijo Sears sobre el enfoque de la liga en medio de la ola de infecciones de Omicron. “Hemos hecho lo que llamamos un plan estratégico y específico, todavía estamos evaluando a personas no vacunadas a diario, pero ya no hacemos pruebas de vigilancia aleatorias. Estamos apuntando a personas que tienen síntomas y les pedimos que vengan”. adelante Hágase la prueba. Creo que ha sido un gran éxito”. (treerush.com)

Sills agregó que se cree que el 94 por ciento de los jugadores, entrenadores y personal de la NFL están completamente vacunados contra el COVID-19, mientras que otros que se han infectado recientemente tienen cierta inmunidad. Sin embargo, se espera que los equipos alienten a los jugadores a usar máscaras y mantener el distanciamiento social cuando no estén en actividades relacionadas con el fútbol para evitar brotes entre las plantillas durante los playoffs.

“Creo que tenemos un plan sólido y hemos demostrado que podemos ajustarnos y adaptarnos en función de los datos que nos guían”, continuó Sills. “Pero también dijimos que siempre responderemos a los datos y lo que nos muestran, y trabajaremos con las autoridades de salud pública para asegurarnos de respetar sus directivas y respaldar esa información. Eso tiene que salir a la luz”. “

Como escribió Michael David Smith para Pro Football Talk, la lógica sugiere que al menos algunos jugadores optarán por no autoinformar los síntomas de COVID-19 para evitar dar positivo por el virus en la NFL durante la mayor parte del año. Ese es un riesgo que la liga está dispuesta a correr un mes antes del Super Bowl del domingo.

Salir de la versión móvil