septiembre 23 2024

México vs Honduras: este domingo se juegan el pase al mundial de Qatar

El Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula ha sido un verdadero hogar de miseria para la selección mexicana. Enrique Mesa cedió su plaza en 2001 y Sven Goran Eriksen fue enviado al Mundial de 2010… Mundial de Qatar.

La Tricolor llegó sin empate al penúltimo partido del octágono, y eso es porque ha sudado en cinco de las ocho eliminatorias desde las eliminatorias de Estados Unidos de 1994, incluida la actual.

Para 1994, con solo un boleto mundialista, México venció 1-2 a Canadá en su último partido, con goles de Hugo Sánchez y Francisco Javier “El Abuelo” Cruz.

Las cosas estaban relativamente tranquilas para Francia 98, aunque Bora Milutinovic fue despedido por no gustar el estilo de juego tras ordenar al equipo, mientras que llegó Manuel La Puente.

Por Corea y Japón en 2002, Javier Aguirre tuvo que venir al rescate tras malos resultados en Enrique Meza. Vasco avanzó a la tricolor con cinco juegos restantes y empató en el juego final, superando con precisión a Honduras (3-0)

En 2006, Ricardo La Volpe se clasificó como “caminante”, pero camino a Sudáfrica, Aguirre tuvo que regresar como socorrista en 2010 debido a la desastrosa dirección de Eriksen. Luego de que el sueco fuera despedido por una derrota en San Pedro Sula, Vasco tuvo que nadar contra corriente para clasificarse para el partido contra El Salvador en el Estadio Azteca (3-1).

En 2014, todo fue un desastre. José Manuel de la Torre despedido tras derrota ante Honduras. Llegó Víctor Manuel Vucetich y con la ayuda de Estados Unidos llevó con éxito a la selección a los playoffs internacionales. Con la ayuda de Miguel Herrera, una victoria por 9-3 sobre Nueva Zelanda en la serie aseguró el boleto.

Este domingo, la selección mexicana puede jugar una vuelta y clasificarse en la penúltima fecha del partido contra el equipo que finalizó último y en un estadio vacío por los penales arrastrados por la federación de Catraza. Jugar adentro, aunque no quita dónde quedó el tricolor le gusta sufrir.

¿Qué necesitas?

La elección de los mexicanos depende en gran medida del resultado de este domingo

Si gana, México llegará a los 25 puntos, y si Costa Rica empata o pierde con El Salvador, puede ganar el pase directo.

En caso de empate, podría pasar al segundo lugar, dependiendo del resultado de EE. UU.; mantendrá el tercer lugar contra El Salvador en la última ronda.

Si pierde y Costa Rica le gana a El Salvador, Ticos llegará a México (22 puntos), su pase se determinará en la jornada final.

Los catrachos vencen al Tricolor y provocan la salida de tres técnicos

Enrique Meza en 2001, Sven-Goran Eriksson en 2009 y José Manuel de la Torre en 2013 perdieron sus funciones como entrenadores de la selección nacional ante Honduras, complicando su clasificación.